Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
19
Nov

Dale Sindell

Dale Sindell es la directora y fundadora del portal T-oigo.com, dirigido a familias que tienen algún miembro con una pérdida auditiva, y cuyo fin es compartir información y experiencias para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus miembros.

Una de las ideas en las que pone más énfasis el portal es en la educación bilingüe. De hecho, Dale Sindell comenta: Me interesa el tema del bilingüismo y la educación bilingüe en general porque las familias españolas con hijos hipoacúsicos saben que ellos merecen las mismas oportunidades del futuro que los demás niños y dan mucha importancia al inglés para su futuro. Está demostrado que a pesar de su pérdida auditiva, si tu hijo está motivado y tiene oportunidades de utilizar los idiomas, los puede aprender con tu ayuda.”

Dale Sindell es una norteamericana afincada en Madrid, tiene 3 hijos, uno de los cuales padece una pérdida auditiva moderada severa, y al igual que ella y el abuelo materno, lleva audífonos. Sin embargo, ello no les impide que entre ellos convivan en un mundo bilingüe español-inglés.

En el portal T-oigo.com se pueden encontrar numerosas herramientas para ayudar al bilingüismo de los niños hipoacústicos, tales como videos, programas de inglés, materiales didácticos, historias reales, etc. Además, la comunidad de t-oigo es independiente y sin ánimo de lucro. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

2 Responses

  1. Pingback : Design: Handmade Christmas Postcards | Virginia Duran

  2. Pingback : Nuestra postal de Navidad - TEDxCibeles

Leave a Reply