Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
2
Dec

Yaybahar

El Yaybahar es un nuevo instrumento musical diseñado por Görkem Sen. Totalmente acústico y sin el uso de electricidad, las vibraciones de sus cuerdas se transmiten a través de dos muelles en espiral, que terminan en dos tambores en sus extremos. Estas vibraciones se convierten en sonido gracias a las membranas que hacen eco de ida y vuelta por los muelles. Como resultado, una experiencia auditiva única con un sonido envolvente e hipnótico.

yaybahar

Görkem participó en TEDxReset 2014, en Estambul, de la mano de Nohlab, un estudio multidisciplinar que produce proyectos internacionales en los campos de la dirección de arte, experiencias audiovisuales y nuevos medios. La experiencia para la audiencia fue una percepción híbrido entre lo auditivo y lo visual, mostrando como las paredes rígidas del arte y el arte de producción son cada vez más flexibles y transparentes.

Lo que se escucha en la siguiente grabación de Olgu Demir, es una captura a tiempo real, sin efectos adicionales y sin post-procesamiento de audio:

 

Leave a Reply