Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
10
Jul

TEDxCibeles 2015: “I’mpossible”

El pasado 4 de Julio se celebró el evento de TEDxCibeles 2015, cuyo lema de este año era #ImPossible: “ideas imposibles que se han hecho realidad gracias a mentes brillantes disruptivas”. El lugar de encuentro fue el Teatro Fernán Gómez, en la Plaza Colón de Madrid, como en la pasada edición. Dicho teatro abrió sus puertas a las 9 de la mañana y fuimos pasando los más de 850 asistentes que nos congregamos allí. Nada más entrar en el hall, debíamos situarnos delante de las mesas donde se distribuían las acreditaciones. En estas figuraba el programa del día y, dado su tamaño, durante los momentos de mayor calor, fueron utilizadas como abanicos improvisados. También se nos hizo entrega de una pulsera, que variaba de color según la inicial de tu nombre, y que guardaba una pequeña sorpresa en el descanso de la comida.

tedxcibeles 01

tedxcibeles 02

A continuación, nos esperaba un copioso desayuno y entretenimiento que hacía más amena la espera, tanto antes del comienzo de las charlas como durante los descansos. Destacando:

  • Una zona de PhotoCall, donde poder fotografíarse con el logotipo del evento y el símbolo de este año, las macromoléculas de la cadena de ADN.
  • Un póster, colocado sobre uno de los paneles de cristal de la sala, donde anotar, sobre pegatinas circulares, los imposibles que te gustaría hacer posibles o los que ya has conseguido lograr: Your Impossible possible”.
  • Un stand multimedia del Grupo Sopra, uno de los patrocinadores del evento, con una muestra del más novedoso desarrollo y gestión eficaz de las últimas tecnologías halladas en el mercado.
  • Una sala anexa donde poder reunirse con el equipo de abogados de ONTIER, quienes, durante uno de los descansos, ofreció gratuítamente asesoramiento jurídico con soluciones creativas a nuestros problemas legales.
  • Más las improvisaciones de la mano de la Compañia WIT (Who Improveses Tonight?), unión entre arte, filosofía y poética, y el amenizaje musical de Musicaparatodos, con su The Impossible Orchestra.

tedxcibeles 03

tedxcibeles 04

Antes del inicio del acto, aprovechamos para sacar algunas fotos con el escenario de fondo, inspeccionar las bolsas de regalos que encontramos sobre nuestros asientos y observar el ir y venir del equipo y voluntarios para que todo estuviera a punto.

Y comienza la magia. Los presentadores introducen de manera creativa a los Speakers, los videos de TED Talk y las actuaciones musicales, como la de Soul & African.

tedxcibeles 06

tedxcibeles 05

Y durante el descanso para comer y reponer fuerzas, la gran sorpresa: buscar a tres personas más con el mismo color de pulsera para acercarse a un punto señalado y recibir una bolsa con comida para los cuatro. Una forma de relacionarse y compartir e intercambiar ideas con los asistentes (desde aquí quiero agradecer la compañía de Ana, Alejandro y Alex…mucha suerte en vuestros proyectos!).

Pero, ¿dónde están nuestros Speakers? Tendréis que tener paciencia, pues cada uno se merece un mayor espacio para contar su historia: desde las más humanas a las más tecnológicas, ejemplos de como llegar a lograr lo posible de lo “supuestamente” imposible, completamente motivadoras e inspiradoras. Y para los que no los conozcáis, os los iremos presentando en los próximos post.

tedxcibeles 07

Leave a Reply