Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
29
Jul

Tatuajes de por vida

Infinity by teriphotography - post from Román Reyes - TEDxCibel

Photo by TeriPhotography

Quizás una de las mayores obsesiones del ser humano es el recuerdo, la permanencia. Y, con esto, la memoria en el colectivo social.

Así, cada individuo lucha con la concepción de uno mismo (ego) y este hambre constante de inmortalidad. Buscando en el arte, la pintura, la música, el deporte, la ciencia, la excelencia… O algunos con más o menos tino, intentando ser famosos, para al menos atenuar ese sentimiento en vida. Al menos por un momento…

Pero hay otras formas de identificarse con el ego y de recordarse a uno mismo valores, intenciones de diferencia, memorias… Una de las más llamativas -y también antiguas- es la técnica del tatuaje. Pero ¿cómo en un cuerpo en constante “movimiento” biológico y cambio podemos afirmar una marca imborrable? ¿Nunca te has preguntado por qué algunos tatuajes pierden color y otros no? Para responder a estas preguntas os dejo una charla TED la mar de didáctica e interesante, y con mucho arte y humor gracias a las animaciones del equipo de Toggether:

 

Lo que está claro es que cualquier acción tecnológica actúa en pro de una inquietud que en muchos casos es más profunda de la superficialidad que aparenta. No obstante todos sabemos que los mejores tatuajes, los recuerdos que quedan para siempre, no se ven y son contradictorios (variables e invariables en su esencia en memoria). Como la forma compleja y volátil de una aurora boreal… Momentos precisos, móviles y permanentes al mismo tiempo. Algunos bonitos y otros, esos otros… aprendizaje. Esos son los tatuajes. Tatuajes de por vida.

Leave a Reply