Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

Experiecias centradas en la tecnología.

Experiecias centradas en la tecnología.

Biography

Los niños que entren en nuestro espacio rotarán por 4 experiencias  en los que verán de primera mano las últimas tendencias de la tecnología :

1.- Combates de Sumobots: utilizando los robots Lego Mindstorms (previamente preparados). Se darán normas básicas en cuanto a programación y uso de sensores, engranajes, el sistema de control del robot y las reglas propias de un combate imitando a los luchadores de Sumo.

2.- Impresión 3D: Desde un programa especialmente adaptado para los alumnos observarán cómo se pueden manejar las impresoras 3D, enseñando el funcionamiento básico y la manera en que desde el ordenador se modela, prototipan piezas y se crean las figuras que posteriormente se imprimen viendo así el proceso creativo y el resultado efectivo de las creaciones.

3.- Croma Experience: Técnica audiovisual utilizada en cine, televisión o en fotografía, que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador.

4.- Realidad virtual: utilización de gafas de MVR de Lakento se podrá vivir la experiencia de entrar en el mundo virtual que se está reproduciendo en un Smartphone. Permite la simulación ficticia de ambientes en los que no estamos presentes físicamente donde experimentas la sensación de esos lugares.