Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

Alai Blanco Lascurain

Alai Blanco Lascurain

Biography

Me llamo Alai y soy alegre, optimista y entusiasta de las nuevas tecnologías y tengo 12 años. Mi curiosidad me ha llevado a participar en montones de cursos relacionados con la tecnología, joyería electrónica, tecnología textil o electrónica interactiva en arduino además de participar en el GirlTechCamp. Esta afición me ha dado ya algunas recompensas ya que he ganado una beca de la Embajada de los EEUU para cursar estudios de tecnología, y conjuntamente con mi clase ganamos el concurso EduEnEco de Ecoembes además de la oportunidad de participar en este evento.

Pero soy una niña normal a quien le gusta jugar, la música o mis otras grandes aficiones: natación sincronizada, el surf o el patinete.

Yo he tenido la oportunidad de viajar y vivir en un país diferente al que nací y los cambios a todos nos generan dudas y miedos. Por eso me preocupa mucho la situación de los niños refugiados, y me he preguntado si no podría yo de alguna manera ayudarles. Espero que la idea que os contaré en el evento ayude a que seamos más conscientes de las dificiles condiciones que atraviesan los niños y hagan que estén más seguros y menos solos.

Mi charla TEDxKids Cibeles: