Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
24
Dec

Recordando TEDxCibeles 2012

Ya queda muy poco para que termine el presente año, que para nosotros ha sido de los mejores, la experiencia vivida en el TEDxCibeles 2012 fue ¡increíble!. Hoy recordamos el evento de este año, como si hubiese sido ayer, fue un gran día que compartimos juntos, voluntarios, patrocinantes, ponentes, amigos y un maravilloso publico.

El pasado 2 de junio, después de muchas horas de organización, dimos inicio al TEDx con un flashmob en pleno hall del Teatro Goya, a quienes por cierto les estamos infinitamente agradecidos por el apoyo que nos dieron.

Wosap Crew dio pase a la primera sesión del día, donde conocimos a personas como Evan Wadongo que nos contó sobre su proyecto para iluminar Africa. A un premio nobel en economía, que nos daba esperanza al decirnos que, “España estaba hoy, mejor que hace cinco años atrás”. Y conocimos a Maickel Melamed, un luchador en toda regla, quien nos enseño que, “hay que disfrutar tanto las cosas buenas, como las malas”.

Desde el primer momento, las ideas del día llegaron mas allá del Teatro Goya, porque gracias al streaming recibimos unas 5.000 conexiones aproximadamente de diferentes países  como Venezuela, Estados Unidos o Argentina, incluso tuvimos alguna visita de alguien que estaba en Grecia.

Streaming connection activity

La segunda sesión del día iniciaba precedida por un pico de audiencia increíble y el haber alcanzado ser trending topic en toda España con el hashtag #TEDxCibeles, que acompaño toda la presencia en twitter del día. Esa segunda sesión dio inicio con el ímpetu de Nikhil Goyal y sus propuestas de cambios educativos. Luego la pasión de Tony Chen se hizo sentir en toda la sala y nos despertó la consciencia con su charla, a muchos de les erizo la piel con el mensaje que transmitía.

Como iniciativa del 2012, creamos un pequeño “casting online”, donde las personas en España podían participar y tener la oportunidad de dar una breve charla – estas atentos porque este año, repetiremos la iniciativa- Juan Jiménez Rocabert fue el elegido este año y nos contó desde su experiencia, “porque el desempleo es una etapa que todos debemos vivir” y seguido a el, fue el momento de Marcello Girone el ex-director de marketing de Pepsi Co. que dejo todo para irse a África, una gran persona sin duda alguna.

Bueno y para seguir haciendo honor a la E dentro de TED, este año quisimos repetir el show de los amigos de bVocal quienes al igual que en el 2011, nos han hechos reír, cantar y pasar un gran rato, vamos un grupo que no tiene desperdicio.

Twitter statistics 2012

 

Por la tarde llego el momento de ponentes como Catalina Hoffmann y como “reinventar el mundo para las personas mayores”. Una espectacular Simran Sethi  y el “¿Por qué y cómo participar?”, que por cierto es la ponencia con mas visitas en YouTube, seguida por Nikhil Goyal y de Tony Chen.  Seguimos la jornada con Beatriz Lara que nos hablaba de la innovación con un impacto social y nos falta Nuria Perez, pero es que lamentablemente por un fallo técnico, el cual lamentamos mucho, la ponencia no pudo ser editada, pero seguro que los asistentes del día se quedaron con el mensaje de que, “hay que cultivar el talento en los niños desde jóvenes”.

Most viewed talks 2012

PaupacAzul nos recito un poco de poesía, ilustrada en vídeo y con banda sonora incluida, es que también fueron parte del “Entertainment”, así como lo fue el Mentalista Luxor quien hace un poco de magia y adivina lo que piensas. Para cerrar el día y no por ultimo menos importante, nos acompaño en escena Juan Verde, quien nos explicaba en el por qué de enfocarnos hacia una “economía verde” y preservar nuestros recursos.

Ya llegábamos al final del día y quisimos despedirnos con un poco de energía, música y mucho animo. Y es que si estuviste el 2 de junio con nosotros, recordaras ese djembe que te dimos, con el que hicimos algo de música junto a Drum Cafe e hicimos vibrar todo el teatro.

Bueno pensaba hacer un breve recuento, pero al final ha sido toda una reseña del día, pero es que hoy, como hace 6 meses, aun recordamos el TEDxCibeles 2012 como el gran día que fue y eso gracias a todas las personas involucradas que se dieron cita ese día. El año que viene, os esperamos para la edición 2013 con mas ideas, experiencia, momentos y muchas mas cosas a compartir.

Os esperamos en la edición 2013. ¿Y vosotros recordáis algún momento en particular de ese día?

Leave a Reply