Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
26
Feb

¿QUÉ HA SIDO DE NICOLAS HUCHET DESDE SU CHARLA EN TEDXCIBELES 2015? #FOLLOWUPSPEAKER

Este ingeniero francés nos brindó una de las charlas mas conmovedoras e inspiradoras en el evento de 2015. En un accidente perdió su mano derecha antes de cumplir los 20 años. Pero lejos de sentir lástima de sí mismo, Nicolas decidió que ese revés le serviría de trampolín para desarrollar sus pasiones y su profesión. Estudió ingeniería de sonido, intentó aprender a tocar la batería, aprendió a hablar inglés; y todos esos logros, según sus propias palabras, fueron posibles gracias a su discapacidad. Se sentía motivado y uno de sus mayores deseos era tener una mano como la de “Terminator”, quería una prótesis sofisticada como las que veía en las películas de ciencia ficción. Algo así no estaba dentro de sus posibilidades económicas así que buscó en las nuevas tecnologías aquello que la medicina no le podía ofrecer.

Fue así como entró en contacto con los desarrolladores e ingenieros de “FabLab” y con la asociación “My Human Kit”. A través de su trabajo con esas asociaciones, Nicolas se dio cuenta de cual era su propósito en la vida: ayudar a otras personas discapacitadas como él a desarrollar todo su potencial. Su trabajo se basa, sobre todo, en desarrollar nuevos prototipos utilizando la tecnología de las impresoras 3D, gracias a la cual consiguió la mano biónica que usa actualmente y que el mismo se encarga de mejorar. El cree que la tecnología debe estar al servicio de la ciencia y de los sistemas de salud y a eso ha dedicado su vida. No te pierdas su inspiradora charla.

1. Nicolas, nos haces un pequeño resumen sobre tu proyecto o sobre el tema que desarrollaste en la charla TEDxCibeles 2015.
Hablé de como la discapacidad y tecnología funcionan juntas.

2. ¿Qué ha cambiado o evolucionado en tus proyectos o desde entonces tu charla en TEDxCibeles en 2015? 
Sí. El tema que desarrollé en el evento se ha convertido en mi trabajo a tiempo completo.

3. Por favor, cuéntanos sobre los mayores retos que has enfrentado desde TEDxCibeles.
Lo más difícil ha sido el evento de programadores o “hackathon” del grupo Airbus. Allí había 120 personas trabajando en 9 prototipos de código abierto para encontrar soluciones técnicas a la discapacidad.

4. ¿Cuál ha sido tu mayor fuente de inspiración?
El silencio.

5. ¿Cuál es el legado que quieres dejar atrás, o cuál es el futuro que estás tratando de crear?
Un nuevo modelo educativo y un pensamiento positivo que permita encontrar un equilibrio en el mundo. También quiero que exista un mercado mediano para discapacitados.

6. ¿Puedes escribir unas palabras de aliento e inspiración para los futuros ponentes de TEDxCibeles?
Sois geniales.

Leave a Reply