Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
29
Jan

¿Qué ha sido de NED NORTON desde su charla en TEDxCibeles? #FollowUpSpeaker

Ned Norton descubrió su pasión muy pronto pues lo que más le gustaba era hacer ejercicio y el entrenamiento físico; actividades a las que ha dedicado su vida trabajando en un gimnasio. Ha sido entrenador de diferentes grupos de personas, por ejemplo, jugadores profesionales de fútbol americano o atletas que llegaron a participar en los Juegos Olímpicos y han ganado medallas de oro. Pero un día descubrió que también podía ayudar, a través del entrenamiento físico, a personas con discapacidades. Ned comprobó que podía animar a estas personas a sentirse mejor con su cuerpo a través de la disciplina, ya que el ejercicio físico es una forma de ganar fortaleza física y mental. Concentró, entonces, todos sus esfuerzos y dedicación en esta comunidad, dando a su pasión un nuevo significado y creando proyectos inspiradores para ayudar a otros. Su historia se basa en la compasión y en el compromiso hacia los demás.

1. Ned, nos haces un pequeño resumen sobre tu proyecto o sobre el tema que desarrollaste en la charla TEDxCibeles 2015*
Hablé sobre las circunstancias en mi vida que me llevaron a iniciar el programa “Warriors on Wheels”. Además, hablé sobre el “Hercules Project” que comenzó gracias al éxito de aquel programa. “Warriors on Wheels” es un programa de rehabilitación y acondicionamiento para personas con discapacidades. Durante los últimos 29 años, he ofrecido a las personas con discapacidades una oportunidad gratuita, o de bajo coste, para desarrollar una mayor independencia. El programa se lleva a cabo en “Warriors Gym”, un gimnasio ubicado en zonas de bajos ingresos. A través del “Hercules Project” estoy enviando equipos por todo el mundo; principalmente a zonas devastadas por la guerra donde hay personas con discapacidades y sobrevivientes de minas terrestres.

2. ¿Sigues trabajando en este proyecto o dentro del área en la que estabas trabajando cuando hablaste en TEDxCibeles? ¿Qué ha cambiado o evolucionado en tus proyectos o área después de hablar en TEDxCibeles? ¿Tienes alguna novedad que te gustaría compartir con la comunidad TEDxCibeles? *
TEDxCibeles ha jugado un papel en todo lo que he hecho desde que di la charla en Madrid en 2015. Cualquiera que esté interesado en el programa “Warrios in Wheels” o en el Proyecto Hércules obtiene información gracias al vídeo. Por ejemplo, las personas que revisan las solicitudes de subvención que he presentado; aquellos con discapacidad que desean unirse a nuestro programa; un terapeuta que trabaja en Nigeria y busca información sobre nuestros programas y cómo puede obtener el equipo que estoy enviando a través del “Proyecto Hércules.”, todos ellos conocen mi trabajo a través de la charla de TEDxCibeles. El hecho de hablar por primera vez en Madrid me tenía completamente aterrorizado, pero realmente ha tenido un gran impacto en todo lo que hacemos. Estoy muy agradecido a toda la comunidad TEDxCibeles por el apoyo. Gracias a todos ustedes por hacerlo realidad.

3. Por favor, cuéntanos sobre los mayores retos que has enfrentado desde TEDxCibeles *
El mayor desafío que he enfrentado desde que hablé en Madrid ha sido, por supuesto, recaudar los fondos para mantener nuestros programas en marcha y el envío de equipos gratuitos a todo el mundo. La demanda es cada vez mayor y eso requiere más financiación. Así que estoy constantemente recaudando fondos, escribiendo subvenciones e incluso corriendo maratones para recaudar el dinero necesario.

4. ¿Cuál ha sido tu mayor fuente de inspiración? *
Mi mayor fuente de inspiración es ver a personas valientes trabajar con otros en países como Somalia, Nigeria y otras zonas devastadas por la guerra que, con pocos recursos o ningún medio en absoluto, ayudan a personas con discapacidades y a sobrevivientes de minas terrestres a tener una vida independiente y con significado. Los equipos que les envío ayudan enormemente a hacer este increíble trabajo. Estoy muy agradecido por la oportunidad de ayudar a gente tan valiente y desinteresada.

5. El tema de TEDxCibeles 2017 fue Youtopia: historias de individuos que se esfuerzan por mejorar el mundo que los rodea. Youtopia, un día para reflexionar y discutir sobre el futuro que queremos tener, así como el legado que queremos dejar atrás. En el contexto de tu proyecto o área de especialización, Ned: ¿Cuál es el legado que quieres dejar atrás, o cuál es el futuro que estás tratando de crear? *
Me gustaría dejar un legado basado en ayudar a otras personas, en particular, a los menos afortunados y que necesitan más cuidados. El futuro que me gustaría crear es un futuro de cariño y bondad para todas las personas. Un futuro que se centra en la compasión por nuestros semejantes y no en el materialismo y el estatus o el poder.

6. ¿Puedes escribir unas palabras de aliento e inspiración para los futuros ponentes de TEDxCibeles? *
El tiempo que pasé en Madrid lo recordaré con mucho cariño por el resto de mi vida, ha sido una experiencia inolvidable. Todas las personas involucradas, con su entusiasmo, crearon un evento increíble. Fue una experiencia totalmente emocionante y yo diría a todos los futuros oradores que disfruten cada segundo de la experiencia. También les diría que escuchen a los jóvenes que se organizan y forman parte del evento, no puedo decirte cuánto me impresionaron, aprendí mucho escuchándoles.

Ned Norton continúa haciendo realidad sus sueños con dos proyectos diferentes: “Warrios in Wheels” y “Hercules Project”. Él combina su pasión, su voluntad de ayudar a los demás y la tecnología para mejorar las vidas de los menos afortunados que le rodean; intenta construir para ellos un mundo mejor y lucha porque ese sea su legado. Y no sólo en su ciudad en los Estados Unidos, sino en diferentes puntos de todo el mundo. Ned se esfuerza en dar poder a los que son menos afortunados y anima a otros a hacer lo mismo.

Leave a Reply