Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
15
May

¿Qué ha sido de Anxo Pérez desde su charla en TEDxCibeles? #FollowUpSpeaker

Anxo Pérez cree que el sistema educativo tradicional no permite al estudiante explorar todo su potencial; piensa que le limita en lugar de animarle a buscar la perfección. Debido a esto, y con el fin de aprender un segundo idioma o cualquier otra nueva habilidad, muchos estudiantes necesitan considerar un método de aprendizaje alternativo. Así que Anxo Pérez y su equipo han creado una metodología que nos permitirá aprender un nuevo idioma siguiendo 8 pasos. Se llama 8Belts.

 

1. Por favor, Anxo, nos haces un pequeño resumen sobre tu proyecto o sobre el tema que desarrollaste en la charla TEDxCibeles 2015*
Hablé de los 8 secretos necesarios para adquirir cualquier habilidad. Esta metodología puede aplicarse al aprendizaje de cualquier idioma (y a la educación en general). El proyecto 8Belts busca ampliar su base lingüística a decenas de otros idiomas con la intención de revolucionar el aprendizaje de idiomas en todo el mundo. Queremos demostrar que “no hay maneras deficientes de aprender, sino maneras efectivas de enseñar”.

2. ¿Sigues trabajando en este proyecto o dentro del área en la que estabas trabajando cuando hablaste en TEDxCibeles? En ese caso, Anxo: ¿Qué ha cambiado o evolucionado en tus proyectos o área después de hablar en TEDxCibeles? ¿Tienes alguna novedad que te gustaría compartir con la comunidad TEDxCibeles? *

8Belts.com ha crecido consistentemente al 400% anual, está presente en 50 países y cuenta con 100 empleados. Desde que hablé en TEDxCibeles 2015, hemos introducido la enseñanza de dos nuevos idiomas: francés y alemán. Ampliar las habilidades lingüísticas de nuestros “belters” siempre ha sido el objetivo fundamental del equipo de 8Belts.

3. Por favor, cuéntanos sobre los mayores retos que has enfrentado desde la última vez que te vimos hablar en TEDxCibeles *
Hemos recibido dos nuevos premios muy distinguidos: Premio al Emprendedor del Año 2015, y el Premio “Distinguished Alumni” de 2016 en Ohio donde, además, ofrecí el discurso de graduación a la promoción de junio de 2016.

4. ¿Cuál ha sido tu mayor fuente de inspiración desde la última vez que te vimos? *
Ver a una persona hablar un nuevo idioma en pocos meses gracias a la metodología 8Belts es una gran satisfacción, tanto para mí como para todo el equipo. Además, como empresario, aprendo algo nuevo con 8Belts cada día. La mayor parte de lo que he aprendido en todo este proceso de creación de la empresa proviene de los fracasos. Estos últimos son, sin duda, los que permiten medir tu verdadero éxito.

 

5. El tema de TEDxCibeles 2017 será Youtopia: historias de individuos que se esfuerzan por mejorar el mundo que los rodea. Youtopia será un día para reflexionar y discutir sobre el futuro que queremos tener, así como el legado que queremos dejar atrás. En el contexto de tu proyecto o área de especialización, Anxo: ¿Cuál es el legado que quieres dejar atrás, o cuál es el futuro que estás tratando de crear? *
Me gustaría lograr que 8Belts sea reconocido como el método más efectivo para aprender idiomas.

6. ¿Puedes escribir unas palabras de aliento e inspiración para los futuros ponentes de TEDxCibeles? *
Tengo un solo mensaje en mente: aprende, crece y ama la vida, porque vivir no es un motivo de lucha. Vivir es un privilegio.

Anxo Pérez quiere seguir impulsando su empresa y metodología. Pretende que 8Belts no solo sirva para fomentar el aprendizaje de idiomas, sino también para el aprendizaje de cualquier otra habilidad. Por ejemplo: tocar un instrumento musical. Él cree que, si tu sigues sus 8 pasos, puedes aprender todo lo que quieras. Su empresa es la prueba de que con el espíritu emprendedor viene el empoderamiento, y al empoderar a otras personas a su alrededor, Anxo Pérez está haciendo una diferencia en su comunidad.

Leave a Reply