Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
8
May

Mirarte desde el espacio. (Eyes on Earth)

Hay dos clases de vida. Atasco, llegas tarde al trabajo, pitas, te estresas. En definitiva: das una importancia sublime a cualquier cosa. Y la vida se te va con ello, claro, porque no la disfrutas. Nos quejamos de todo sin razón hasta que llega una enfermedad o momentos vitales en los que, de un golpe, sabemos lo que es verdaderamente importante e importa.

Eyes on earth

No obstante, hay un método muy eficaz para relativizar el día a día que mucho toman como una tremenda maraña de problemas. Para mí el mejor siempre fue imaginarme el planeta desde fuera. Girando. Y nosotros tan pequeños… con nuestros asuntos tan “importantes”. Sólo intentando captar esa imagen la tensión baja, y cualquier problema parece una nimiedad (y es que realmente lo es porque el planeta seguirá girando). Así llegamos a este otro grupo. Los que viven de verdad. Los que “se miran desde el espacio”.

 

Ahora lo tenemos más fácil, porque una de las últimas misiones de la ISS, es el precioso proyecto Eyes on Earth, precisamente trata de eso, de poner ojos en directo y en dirección a la Tierra desde la estación espacial internacional.

Puedes ver la Tierra en stream directamente desde el vídeo que adjunto y, como reza mi anterior post, decirte fácil, al oído y bajito: “Bienvenido“.

Eyes on earth, el planeta Tierra en directo desde la ISS. (recomendado reproducir en HD)

También puedes disfrutar de algunas de las grabaciones realizadas con anterioridad en ustream:

Date importancia y réstalo a las cosas. Relájate. Hay otros magos, como la música.

Pero recuerda no hay mejor truco que tener presente al mejor mago para uno: tú mismo.

Entonces todo entrará en el orden que debe…. Feliz viaje espacial, feliz viaje terrenal. Viajemos en nosotros mismos.

Leave a Reply