Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
28
Jul

La paradoja que nos hace iguales

Dicen que todos tenemos un “doble” en alguna parte del mundo, y Francois Brunelle fue más consciente de ello el día en que alguien le saludo por error. El ser confundido con otro, le hizo reflexionar y darse cuenta del parecido asombroso que puede existir entre dos personas, sin necesidad de que haya ningún parentesco entre ellas.

Francois Brunelle vive y trabaja en Montréal, Canada, y lleva cuarenta años dedicándose a la fotografía. Su fascinación por el retrato lo motiva a capturar el “alma humana” en cada imagen. Desde hace catorce años, dedica parte de su tiempo y su dinero a un proyecto que le fascina, “El otro soy yo”, en el cual aparecen retratados lo que se da en llamar “sosias”.

Francois-Brunelle-01

Francois-Brunelle-02

Los “sosias” son personas que, sin tener ningún vínculo sanguíneo, tienen tanto parecido la una con la otra que podrían ser confundidas entre sí.

Pero encontrar estos dobles o parecidos entre gente que no es famosa resultó, en un principio, difícil. Comenzó realizando diez fotografías de conocidos y las difundió tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Su perseverancia terminó dando fruto, cuando recibió más de 40.000 mensajes de personas que o bien se ofrecían a ser fotografiadas o bien pedían que se les encontrara su doble. Hoy han pasado a ser más de 100 millones.

El proyecto está realizado por entero en blanco y negro, ya que, según Brunelle, así es mucho más fácil ver las semejanzas, la personalidad, obviando el color de la piel. Y los retratos han sido realizados primeramente en Cánada, continuando por Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España, Italia, Alemania, Portugal, Suiza, Holanda y Colombia.

Os dejamos con algunas de sus increibles imágenes.

¡No hay más que ver para creer!

Francois-Brunelle-03

Francois-Brunelle-04

1 Response

  1. Pingback : TEDxCibeles pura inspiracion | El poder del Networking

Leave a Reply