Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
12
Feb

¿Qué ha sido de Kiki King desde su charla en TEDxCibeles 2015? #FollowUpSpeaker

La charla de Kiki King comienza con algunos extractos de su documental en Uganda; desde ese momento sabes que su charla no te dejará indiferente y que su esfuerzo por contar historias puede cambiar la vida de las personas que más lo necesitan. Cuando le pidieron investigar sobre la transformación de personas sordas una vez que aprenden el lenguaje de señas, Kiki pensó que no tenía sentido, que no encontraría allí nada interesante. Pero fue una sorpresa descubrir que personas con discapacidad en pueblos remotos de Uganda, utilizan dicha discapacidad para ayudar a otros como ellos. Por ejemplo, una persona sorda que decide enseñar el lenguaje de señas y un niño que aprendió a comunicarse después de 15 años sin poder expresarse, quiere ahora también ser profesor de este lenguaje en una escuela. Con esos gestos estas personas luchan por construir un país mejor y estas son las historias que Kiki King insiste en contar al mundo entero.

1. Kiki: nos haces un pequeño resumen sobre tu proyecto o sobre el tema que desarrollaste en la charla TEDxCibeles 2015
Hablé del documental que hice en Uganda sobre un niño sordo que aprende el lenguaje de señas por primera vez.

2. ¿Sigues trabajando en el mismo proyecto o dentro del área en la que estabas trabajando cuando hablaste en TEDxCibeles? ¿Qué ha cambiado o evolucionado en tu proyecto o área después de la charla? ¿Tienes alguna novedad que te gustaría compartir con la comunidad de TEDxCibeles?
Tengo la suerte de seguir viajando por el mundo y de conocer gente increíble que lucha por hacer del mundo un lugar mejor. Desde entonces he realizado documentales en Siria, México, Mozambique y los Estados Unidos.

3. Por favor, cuéntanos sobre los mayores retos que has enfrentado desde TEDxCibeles.
La lucha por compaginar mi carrera con la maternidad continúa. Es una aventura y no siempre una fácil.

4. ¿Cuál ha sido tu mayor fuente de inspiración?
Las personas increíbles que llego a conocer mientras trabajo, que con pocos recursos y con todo en contra, luchan y trabajan duro por mejorar el mundo que les rodea.

5. ¿Cuál es el legado que deseas dejar atrás, o cuál es el futuro que estás tratando de crear?
Yo solo cuento historias, no estoy realmente interesada en dejar un legado a alguien distinto a mi familia. Pero si consigo que a través de las historias que cuento, se preste ayuda a otras personas y estas conecten y se ayuden mutuamente, entonces seré feliz.

6. ¿Puedes escribir unas palabras de aliento e inspiración para futuros ponentes de TEDxCibeles?
Ha sido una experiencia increíble. Te inspirará, te dará confianza y serán unos días inolvidables. Todo eso será posible mientras conoces a personas extraordinarias de todas partes del mundo.

Leave a Reply