Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
12
Mar

¿QUÉ HA SIDO DE JUAN CARLOS SEBASTIÁ DESDE SU CHARLA EN TEDXCIBELES? #FOLLOWUPSPEAKER

Juan Carlos Sebastiá hizo historia al ganar una competición en la Nasa. En ella participaron jóvenes de varios países y el proyecto ganador sería adoptado por Nasa para invertir en su implementación y desarrollo. El proyecto ideado por Juan Carlos y su amigo fue un casco de astronauta hecho con funciones especiales que permitirían detectar características del entorno y proyectarlos en el casco.

A pesar del éxito en su paso por esta competición, Juan Carlos no se lo toma muy en serio. El afirma que no hizo nada especial para ganar; que la clave está en intentarlo muchas veces hasta que logres ver los resultados deseados. Nos contó que, si él pudo hacer algo tan inspirador, cualquier puede hacerlo ya que no se considera extraordinario. Para él, el truco está en intentar hacer algo diferente que te apasione; eso y un poco de suerte es todo lo que necesitas para convertir lo imposible en algo posible. Veamos en qué proyectos nuevos está involucrado Juan Carlos.

1. Juan Carlos, nos haces un pequeño resumen sobre tu proyecto o sobre el tema que desarrollaste en la charla TEDxCibeles 2015.
Hablé sobre mi experiencia tras ganar una competición mundial en la NASA.

2. ¿Sigues trabajando en este proyecto o dentro del área en la que estabas trabajando cuando hablaste en TEDxCibeles? ¿Qué ha cambiado o evolucionado en tus proyectos o área después de tu charla en TEDxCibeles?
Sí, continúo participando en proyectos similares.

3. ¿Tienes alguna novedad que te gustaría compartir con la comunidad TEDxCibeles?
Sí, he comenzado un proyecto social llamado Viband tras ganar una competición en Telefónica.

3. Por favor, cuéntanos sobre los mayores retos que has enfrentado desde TEDxCibeles
He empezado a trabajar en Ford Motors como ingeniero, en una posición que permitirá desarrollar y optimizar procesos de manufactura.

4. ¿Cuál ha sido tu mayor fuente de inspiración?
Los libros que leo sobre las experiencias profesionales de otros me sirven para crecer.

5. En el contexto de tu proyecto o área de especialización, Juan Carlos: ¿Cuál es el legado que quieres dejar atrás, o cuál es el futuro que estás tratando de crear?
Con mi proyecto Viband, pretendo ayudar a optimizar la vida de personas sordas y su manera de relacionarse con el entorno.

6. ¿Puedes escribir unas palabras de aliento e inspiración para los futuros ponentes de TEDxCibeles?
Si algo te apasiona debes luchar por ello hasta conseguirlo. El éxito está a la vuelta de la esquina.

Leave a Reply