Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
18
Jan

Bizarre Love Triangle

Es inevitable hacer planes. Cuando terminemos de pagar la casa vamos a venderla y mudarnos a una un poco más grande. Cuando los niños crezcan y se vayan a la universidad voy a mudarme a una casa más pequeña. Voy a esperar a que la niña crezca un poco no quiero tener otro niño tan seguido. Pusieron una guardería en frente a mi oficina, cuando tenga un niño voy a apuntarlo ahí. Jamás dejaría a mi suegra vivir en casa, me muero. Para mi cumpleaños voy a hacer una fiesta a lo grande por si se acaba el mundo.

Los hacemos a cada rato para perpetuar el acto o estado presente; para definir, para dejar librado al azar la menor cantidad de datos o simplemente para ilusionarnos imaginando una circunstancia mejor. Es un ejercicio. Si sale bien, si todo pasa según lo pensado siento una recompensa. Un auto tap en la espalada. Una sensación de control. Cierta comodidad. Pero ¿y si cuando terminamos de pagarla se ha depreciado tanto que da pena venderla después del esfuerzo que supuso; si cuando los niños crecen no quieren ir a la universidad y ponen un lugar de comidas para llevar en ese garaje tan grande; si te quedas inexplicablemente embarazada antes terminar con los biberones de la niña; si cuando tienes a tu primer hijo ya no trabajas en aquel sitio con guardería enfrente; si tu suegra termina dándote pena y la invitas a vivir a tu casa; y si no se acaba el mundo y te has gastado lo último en tu fiesta de cumpleaños? Empieza a propagarse el hedor de la frustración. La incomodidad de no haber cumplido el plan, de que las cosas no hayan salido como suponíamos. La insatisfacción.

Las ideas son el return ticket hacia la comodidad. Si no voy a tener más opción que vivir con mi suegra seguramente intentaré diseñar algún tipo de habitación del pánico dentro de la casa para casos de emergencia. (mola)

Una persona no se sienta a tener ideas de la misma manera que se sienta a comer en una mesa. Desafortunadamente las ideas son actos reflejos que surgen de forma espontánea o como resultado de la vida de un pensamiento sostenido. Y aún forzando, salen a la luz en los momentos menos pensados y en los lugares menos esperados. Vienen y se van. Hay que apuntarlas. Si no las apuntamos y las desarrollamos, o hacemos algo con ellas, se van para siempre.

Y seamos sinceros, las notas del iphone son maravillosas pero el teclado no. El tamaño de las letras le va bien a un niño de tres años que no tiene ningún interés en tener ideas y mucho menos en apuntarlas ya que cuenta como mínimo con un adulto que seguramente se ocupa de plagar su vida de comodidades.

(Fig 1. Bizarre Love Triangle)

El nuevo chaleco New Order esta confeccionado de un material muy dócil y ligero. Diseñado para llevar debajo de cualquier abrigo/chaqueta en invierno y por encima de cualquier camiseta/camisa/vestido en verano. Se adhiere muy bien al cuerpo y lo podemos encontrar en diferentes motivos: flores, rayas, cuadros y lisos. Capacidad máxima 8 libretas + 6 bolis/lápices. Bolsillo especial para iphone.

Chalecos-Varios

(Fig 2. Colección Chaleco New Order)

Esta claro: Mejor libreta a mano que cien ideas volando!

Leave a Reply