Anna Haupt y Terese Alstin estudiaron Diseño Industrial en la Universidad de Lund, en Suecia, su país natal.
En 2005, durante su proyecto de fin de carrera, tuvieron una genial idea: “cómo proteger creando sensación de libertad”.
Esta idea sentó las bases para crear su producto, Hövding, que dieron a conocer en la Feria Técnica de Estocolmo. Hoy en día, llevan más de seis años trabajando en su tecnología avanzada y en su investigación.
Su empresa, conocida a nivel mundial, cuenta con diecisiete personas trabajando a tiempo completo, cada una con su propia experiencia única, diferente procedencia y personalidad. La inspiración con los demás es recíproca, y trabajan en estrecha colaboración unos con otros.
“Todos vemos lo imposible como un desencadenante, y, la curiosidad, como una virtud”.
Hövding es un espectacular ejemplo de cómo se pueden eludir los convencionalismos en el diseño dentro de un campo donde el mercado se presenta como establecido, y cómo se puede reinventar un elemento u objeto con formas alternativas más satisfactorias para el público.
Si aún no sabes de que producto se trata, te invitamos a que vengas a conocerlo, de la mano de sus creadoras, el 16 de Noviembre en TEDxCibeles.
Leave a Comment