Acompáñanos en la próxima edición de TEDxCibeles

TEDxCibeles Blog

Posts worth spreading
20
Mar

¿QUÉ HA SIDO DE AKUYOE GRAHAM DESDE SU CHARLA EN TEDXCIBELES? #FOLLOWUPSPEAKER

Akuyoe es una artista fascinante. Su charla tuvo cantos, bailes e interpretaciones de diferentes momentos de su vida y de las personas que pasaron por ella. El principio de la charla fue así, pero luego cambió el tono y nos contó los temas que de verdad le apasionan y los proyectos artísticos en los que se ha embarcado para lograr sus propósitos vitales. Akuyoe tuvo una infancia y adolescencia marcada por su baja autoestima; según sus palabras no le gustaba ser lo que era: una niña de color y una inmigrante en una ciudad gris (Londres) en la que todos la trataban con desprecio. Pudo superar su dolor y sus traumas y, a través de lo que llama su despertar espiritual, buscó la manera de ayudar a los demás en ese camino tortuoso del rechazo y el racismo. Fue así como decidió iniciar programas de ayuda para niños y jóvenes encarcelados y creó una fundación llamada Spirit Awakening. A ellos los invita a buscar su dignidad y su fortaleza interior a pesar de sus circunstancias y todo lo hace a través del arte y la expresión artística. No dejes de maravillarte con su charla y con su obra en general.

1. Akuyoe, nos haces un pequeño resumen sobre tu proyecto o sobre el tema que desarrollaste en la charla TEDxCibeles 2013.
Hablé sobre la expresión auténtica a través del arte, sobre el trabajo que hago con niños en prisión.

2. ¿Sigues trabajando en este proyecto o dentro del área en la que estabas trabajando cuando hablaste en TEDxCibeles? ¿Qué ha cambiado o evolucionado en tus proyectos o área después de hablar en TEDxCibeles?
Mi trabajo ha ido creciendo: tengo más contratos; ayudo a más jóvenes; he recibido varios premios y he hecho películas independientes como “Ben and Ara”, en la que interpreto a una madre musulmana que ve como su hija se enamora de un hombre no musulmán. También he visto un resurgir de mi monólogo con nuevas interpretaciones y he sentido un creciente interés por convertirlo en una película.

3. ¿Tienes alguna novedad que te gustaría compartir con la comunidad TEDxCibeles?
Mi trabajo continúa, así como mis actuaciones en películas y proyectos de TV. Tuve un papel en una mini serie del canal ABC llamada “When We Rise” (“Cuando nos levantamos”).

4. Por favor, Akuyoe, cuéntanos sobre los mayores retos que has enfrentado desde TEDxCibeles
Mi mayor reto ha sido descubrir como delegar todo el trabajo que tengo y escoger a las personas indicadas con quienes colaborar. Es ahora cuando comienzo a rodearme de las personas adecuadas.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor fuente de inspiración?
El centro spiritual al que acudo y la gente maravillosa que conozco allí. También lo es mi profesor, el reverendo Michael Beckwith y los niños con los que trabajo. Ellos son mi constante inspiración; a pesar de las enormes dificultades tienen una resiliencia que inspira, son maravillosos. Le agradezco a Dios por su espíritu invencible.

6. En el contexto de tu proyecto o área de especialización, Akuyoe: ¿Cuál es el legado que quieres dejar atrás, o cuál es el futuro que estás tratando de crear?
Quiero dejar un futuro prometedor y lleno de inspiración para niños y jóvenes. Quiero que mi arte y mi creatividad haya sido útil, inspiradora, hermosa y elegante. Me gustaría que mi legado sea una vida elegante e inspiradora, marcada por la verdad y la expresión auténtica.

7. ¿Puedes escribir unas palabras de aliento e inspiración para los futuros ponentes de TEDxCibeles?
Diviértete. Confía en ti mismo sobre todas las cosas y habla siempre con el corazón.

Leave a Reply